Te presento una lista de los 10 libros más imprescindibles ;

A mi me han ayudado a lo largo tanto de mis estudios como de mi vida personal, para comprender todos los aspectos  que no sabía, y poder ir avanzando.



Te propongo un reto si quieres dominar el marketing y no tienes ni idea, empieza con estos libros en el orden que están escritos, Son diez libros que tocan todas las áreas del marketing que son fundamentales: 


1- Marketing para Dummies: Todo aquel que quiera empezar en el mundo del marketing y nunca haya tenido conocimientos previos, tiene que tener este libro. Explica todos los conceptos básicos para ir introduciéndote en el mundo del marketing.   

                                                                    
                                          

2- Introducción al Marketing y comunicación: Si tu perfil ya tiene algunos conocimientos previos pero no están consolidados, puedes empezar por este libro , te da una visión amplia de lo básico tanto en marketing y la relación estrecha con la comunicación.

                                                                 



3- Marketing Sensorial: Aunque no nos demos cuenta , todas las tiendas físicas utilizan esta tipología que a veces es tan imperceptible , es un tema super curioso e entretenido de leer , que nos habla de como realizar marketing con cada uno de los sentidos y que llega a ser tan efectivo.

                                                                

4- Atrapa la Creatividad : El marketing y la creatividad van de la mano, que mejor manera que aprender a adentrarnos a este mundo. 

                                                                 

5- El gimnasio de la creatividad : Ahora que conocemos lo básico de la creatividad , este libro nos permite ejercitarla los ejercicios , además en algún momento te ayudan a estimularla en momentos urgentes para el trabajo.

                                                               



 6- Marketing digital 360:  El marketing esta más presente que nunca en el área digital , primero debemos tener claro lo que es cada termino dentro de este mundo, e ir aprendiendo de la gran multitud de opciones que nos ofrece.

                                                               


7-Estrategias y Marketing de contenidos : Este libro te muestra como aplicar acciones de marketing digital y de marketing off-line según las características de cada negocio a través de contenidos que interesen y medidas de fidelización. 

                                                                 

8-El gran Libro del Community Manager: Esta figura es una de las más demandadas en el área de marketing, este libro nos ayuda con técnicas a implementar , además de todo lo básico para iniciarte como CM.
                                                               

9- 75 Historias con moraleja: Este libro es uno de mis favoritos , ya que muestra 75 historias reales de como marcas tan conocidas como Coca-Cola , contando su historia y con consejos prácticos. 
                                                               

10- La Vaca Purpura:  Todo marketero conoce y tiene que leerse este libro una vez en la vida, ¿Conoces algo más extraordinario que una vaca purpura? ser capaz de diferenciarte y como lograrlo, de eso trata este maravilloso libro.


                                                              



                               ¿ Cual es tu favorito?