Storytelling

mayo 03, 2020

¿Sabes cómo contar tu historia?


Las marcas que cuentan historias, aumentan en un 35% su capacidad de persuasión, y un 21% la capacidad de ser recordados.

Por eso, hoy vamos a hablar de storytelling, que es básicamente el arte de contar historias. En marketing se utiliza para conectar con el público a través de la historia de tu empresa o tu marca personal, con esta herramienta vamos a conseguir conectar con el cliente y que  entienda el valor de lo que quieres contar.

       Trucos para montar tu propio storytelling:


        - Define tu personaje 


Define con qué público quieres conectar a través de tu historia, y crea un personaje con el que el cliente se pueda sentir identificado, a través de emociones, con historias emotivas o con humor. 

- Personajes con aspiración 

Define los valores de tu marca que quieras transmitir y nárralos en la historia. Sigue el orden correcto (introducción, nudo y desenlace) 

- Obstáculos para afrontar

Los personajes deben de superar obstáculos en la historia, a través de escenarios en los que tu publico se puede sentir identificado, sin olvidar  la relevancia entre escenarios y personajes. 

- Experimentar cambios 

En el desenlace de la historia, el personaje debe de haber experimentado ciertos cambios en el proceso que le ayudara a obtener un aprendizaje. 


Cuenta la historia con entusiasmo y no olvides que la historia debe de ser algo sencillo, y si realizas un formato en video no debe de durar más de dos minutos.

  Por ejemplo , tu empresa de consultoría tiene que convencer a un cliente para que le contraten , y tiene dos opciones decir simplemente que son los mejores, o convencerles con una historia como está:

"Hace varias años tuvimos un cliente, con un caso similar al tuyo, era una pequeña empresa que estaba al borde de la quiebra y ya no podía ni pagar a sus empleados, al llamarnos y ponernos manos a la obra, entendimos que con un análisis de situación y efectuando unos cambios en su estrategia , se podía y se pudo mejoro el problema en cuanto al área de logística que arrastraba fallos en todo el proceso. Y por tanto, se pudo pagar los meses atrasados a los trabajadores y a partir de ese punto, establecer mejoras simplemente con una buena estrategia de empresa"



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