Como hacer una estrategia de branding con éxito

mayo 17, 2020


En este articulo encontraras: 

-¿Qué es el branding?
- Beneficios de implementar branding
- Tipos de branding 
-Consejos para implementar branding de forma sencilla

#¿Qué es el branding?

Crear ilusión a través de expectativas y culminarlas con experiencias de marca relevantes que satisfagan las promesas generadas con la marca. Las marcas necesitan opiniones positivas y eso se alcanza con acciones positivas. La gestión de esas técnicas , convierte en el branding en una llave maestra, como responsable de conseguir la necesaria conexión emocional con las marcas. 

#Beneficios de implementar branding:

1.- Consolidar tu marca.
2.- Fidelidad de los clientes
3.- Identificación de los clientes  potenciales para centrar en ellos los esfuerzos de promoción de  marca.
4.- Ahorro de tiempo y recursos
5.- Mayores ganancias económicas , si se aplica de forma correcta.

#Tipos de branding:

Toda estrategia de branding debe adecuarse a las necesidades que requiera en ese momento nuestro proyecto. Por eso podemos diferenciar muchos tipos de branding, pero a continuación vamos a nombrar los más comunes. 


  •  Branding digital: Principalmente hablamos de redes sociales, campañas de pago, anuncios, realidad virtual. Infinidad de opciones en la red para poder potenciar nuestra identidad de marca. 

  • Employer branding: se refiere a la atracción y retención del talento. El objetivo es que los trabajadores de una compañía sientan la marca como propia, la vivan y transmitan.

  • Personal branding: Una persona también puede ser una marca y todos los procesos destinados a la construcción de valor. Una gran herramienta para este tipo de branding es Linkedin. 


#Consejos para implementar branding de forma sencilla:

1. Cuenta que significa tu marca , porque elegiste ese nombre , ese color y esa forma. 

2. Habla de tus productos o servicios de una forma cercana

3. Muestra fotos de la experiencia de tus clientes 

4. Ofrece tutoriales ofreciendo material gratuito vinculado con tu marca. 

5. Ofrece soluciones de forma constante de posibles problemas que puedan tener tus clientes 

6. Espacio de trabajo , muestra sitios chulos donde que trabajes y te inspiran. 


¿Conoces más consejos para aumentar la eficiencia de tu estrategia de branding? 

You Might Also Like

0 comentarios