Tips de Creatividad

marzo 29, 2020


Escuchamos a muchas personas decir que “no son nada creativas” y es que la creatividad es un hábito que se entrena, como cualquier deporte o actividad que se quiere mejorar.

Las personas de nuestro alrededor, que consideramos creativas, son personas que están acostumbradas a trabajar el pensamiento lateral, a buscar ideas de forma constante, seguramente por su trabajo o su forma de ver la vida.
                                      ¿Por qué no te propones mejorar esta cualidad?
Existen infinidad de libros para estimular la creatividad a través de ejercicios, pero en nuestro día a día es más difícil llevarlas a cabo, por eso te propongo a continuación una lista con diez tips que puedes emplear diariamente y que te ayudaran a ser más creativo.

                                    



1-      Haz algo que de verdad te guste o te apasione, lo que sea, que haga que te sientas bien contigo mismo, desde leer un libro, hasta hacer ejercicio.
2-      Apunta todas las ideas que tengas, o en una libreta o en las del móvil y lo más importante, intenta llevarlas a cabo.
3-      Ten fuentes de inspiración, desde blogs, canales de YouTube u otras personas que te inspiren y puedas ver diariamente.
4-      Vive nuevas experiencias, plantéate nuevos retos, y sal de tu rutina, viaja, descubre lugares maravillosos o apúntate a esas clases de cocina o baile que siempre querías.
5-      Haz listas, de todo lo que se te ocurra, de cenas saludables, de cosas que hacer etc.
6-      Pasea escuchando música que te haga sentir bien. 
7-      Haz lluvias de ideas para TODO, para posibles regalos, como hacer el trabajo que te mandaron o de como decorar el cuarto.
8-      Desinhíbete, canta o baila tu canción favorita en la ducha, es tu momento.
9-      Ejercicios como manualidades para hacer regalos, a cualquier persona que te importe, metete en Pinterest y descubre mil cosas que puedes hacer.
1-   NO SEAS UN ADICTO AL TRABAJO, en la vida encontraras mil cosas más que te necesitan y obsesionarse con algo nunca es bueno, la virtud está en el punto medio.


                                                 ¡Manos a la obra ¡


You Might Also Like

0 comentarios